Nuestra visión de los mercados

Macro

La primera ministra del Reino Unido solicitó formalmente su intención de salir de la Unión Europea, activando así el periodo transitorio de dos años de negociaciones previo a su salida efectiva. El foco de atención se centra ahora en la respuesta de la UE que, en un plazo de dos días tras la activación del "Brexit" (hasta el viernes), presentará un documento con las directrices de sus futuras negociaciones con el Reino Unido.

El Presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, declaró que espera tres subidas más de tipos este año.

Renta fija, materias primas y divisas

Los movimientos más significativos en los mercados ayer vinieron en los bonos, donde los rendimientos en la Eurozona cayeron aparentemente por una historia de Reuters que sugirió que miembros del BCE pensaban en un mensaje más cauto sobre los tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria. El euro (-0,45%) también corrigió en la sesión.

El crudo sube (Brent +2,1%) por segundo día consecutivo por una inesperada disrupción de la producción en Libia que restó importancia a los datos de inventarios en EE.UU. (que marcaron máximos, aunque por debajo de lo esperado por el mercado).

Bolsas

El S&P 500 subió +0,11%, liderado por el sector de energía (+1,22%, apoyado por la subida del crudo), en una sesión con muy poco volumen.

ConocoPhillips: +6% en aftermarket, tras vender activos canadienses de arenas bituminosas (oil sands) por importe de 13,3 bn $.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,29%, en los 3.475,27 puntos.

La FDA estadounidense rechazó la petición del genérico de Mylan, que habría competido con Advair, el principal fármaco de Glaxo. Problemas en la fusión Praxair-Linde  por la oposición de los sindicatos y el gobierno alemán.

Los mercados asiáticos a la baja, a la espera del dato de  PIB norteamericano, que pueda dar alguna guía sobre las futuras subidas de tipos.

Samsung SDI será el proveedor de baterías para los coches eléctricos de Volkswagen.  

 

 

Adjunto
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días