24 de Marzo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro

Se ha retrasado hasta el día de hoy la votación en la Cámara Baja de la ley que deberá sustituir al Obamacare. Donald Trump ya ha amenazado con cerrar las negociaciones y mantener el Obamacare si no sale adelante la votación. Si finalmente no llegara a aprobarse la ley, o se postergase indefinidamente, cundiría cierto desánimo en el mercado respecto a las posibilidades de que lleguen a aplicarse pollíticas fiscales expansivas en los próximos meses.

Subasta del BCE: TLTRO II superior a lo esperado, con unas peticiones de 233.500 millones de euros en comparación con el importe anterior de 110.000 millones de euros. Un total de 474 peticiones, lo que se compara con 200 en diciembre.

Renta fija, materias primas y divisas

El impacto de la subasta del BCE tuvo escaso efecto neto en la TIR a diez años del bono alemán. Moderada relajación de las periféricas, con la excepción de la griega, que estuvo negativamente afectada por la elevación por parte del BCE del techo de su financiación ELA (síntoma de que no acaba de resolverse la negociación del rescate).

Bolsas

El S&P 500 cayó un -0,11% (tras llegar a subir +0,44%), cerrando en los 2.345,96 puntos, mínimos de la sesión. El mercado dio un giro tras conocerse que el Congreso retrasó la votación para aprobar el Health-Care Bill. La volatilidad (VIX) se situa en máximos de 2017 (13,12%) y lleva cinco días seguidos subiendo.

Fedex: -3,5%, tras publicar beneficios más bajos que los estimados. Micron Technology: +10% en aftermarket, tras anunciar ventas y beneficios superiores a los estimados por los analistas.

El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,92%, en los 3.452,18 puntos.

Credit Suisse está considerando ampliar capital por un importe superior a 3 bn de francos suizos (unos 2,5 bn €). Bloomberg menciona hasta 5 bn de francos suizos. Sería a través de una venta acelerada a inversores, como alternativa a su plan de hacer un IPO de su unidad suiza. Telecom Italia: ingresos y Ebitda 1% y 3% por encima de consenso respectivamente. Vuelve a pagar dividendo (0,0275 €).

Mercados asiáticos mixtos. El Banco de Japón emite 1 trillón de yenes (unos 9 bn$) de deuda (repo) por primera vez desde 2008. 

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días