23 de Marzo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro

Hoy se votará en el Congreso estadounidense la aprobación del proyecto de ley sobre sanidad (Healthcare Bill o revisión del Obamacare). Cualquier pega o retraso podría hacer pensar al mercado que también se podrían retrasar el resto de medidas anunciadas por Donald Trump.

Renta fija, materias primas y divisas

El euro se depreció muy ligeramente en la sesión europea, hasta los 1,08 USD/EUR, mientras que las rentabilidades de la deuda se relajaron a los dos lados del Atlántico. Cuarto día consecutivo de bajadas (-1,3 pb) en la rentabilidad de los bonos del Tesoro norteamericanos, y nuevo mínimo de tres semanas de 2,406%.

El oro subió por sexto día consecutivo, su mejor racha desde el Brexit. En estos seis días ha avanzado un 4%.

El Brent perdió los 50 $ por primera vez desde noviembre. Se sitúa ahora en 51 $.

Bolsas

El S&P 500 subió un +0,19% (llegó a caer un -0,3%), hasta los 2.348,45 puntos, apoyado en el sector de tecnología (+0,8%) tras cuatro días bajando.

Nike: -7%, tras publicar peores ventas de las estimadas. Marriott: +3%, con mucho volumen, tras dar buenas guías en su investor day

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,26%, en los 3.420,7 puntos. El FTSE 100 terminó en -0,73% después de los trágicos ataques en el exterior del parlamento británico.

Los accionistas de Akzo Nobel presionan a la dirección para que negocie con la norteamericana PPG Industries. Akzo ha rechazado una segunda oferta de compra por PPG con mejores condiciones que la inicial, por un total de 22,4 bn €. Bouygues niega estar en negociaciones para vender su 25% de Alstom. Capital Magazine había informado de negociaciones. Next: ingresos y Ebitda 2% y 1% por debajo de consenso respectivamente. El margen bruto bate estimaciones en 33,8% vs 33,5% esperado. Beneficio neto y dividendo en línea.

Mercados asiáticos mixtos. El yen ha frenado su rally de siete días y apoya a la recuperación del Nikkei (+0,23%). 

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días