Nuestra visión de los mercados

Macro

Nueve meses después de que una mayoría de británicos decidiera en referéndum salir de la Unión Europea, Londres ha puesto fecha para el inicio del divorcio. El próximo 29 de marzo es el día elegido por el gobierno de Theresa May para enviar a Bruselas la carta en la que pedirá que den comienzo las negociaciones del Brexit y se active el artículo 50 del Tratado de de Lisboa.

En Francia, ayer se celebró un debate televisado entre los aspirantes a las elecciones presidenciales y las encuestas señalan a Emmanuel Macron como vencedor, después de haber convencido al 29% de los espectadores, frente a porcentajes de entre el 19% y el 20% para el resto. Se refuerza así la probabilidad de que el candidato centrista acabe derrotando a Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios.

Renta fija, materias primas y divisas

La rentabilidad del bono a 10 años estadounidense cayó hasta el 2,46% (desde el 2,5% del viernes). El martes pasado llegó a marcar 2,63%.

Las noticias sobre la activación del artículo 50 por Gran Bretaña provocaron correcciones de la libra esterlina.

Ligeros retrocesos en el precio del petróleo ante nuevas señales de aumento de la producción en EE. UU.

Bolsas

El S&P cayó un -0,12%, hasta los 2.373,47 puntos –tercer día seguido de recortes–, lastrado por el sector financiero (-0,9%).  Se negoció el menor volumen del año. El Nasdaq Composite marcó máximo histórico intradía y cerró prácticamente sin cambios.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,32%, en los 3.437,48 puntos.

PPG estudia una nueva oferta por Akzo Nobel, después de que ésta rechazara una primera oferta el 9 de marzo por importe de 20,9 bn € (83/acción €).

Mercados asiáticos mixtos. El índice Hang Seng continúa su rally, al alcanzar su cierre más alto desde octubre de 2015, mientras sigue entrando dinero en renta variable, en plena temporada de presentación de resultados. El índice japonés Nikkei retrocede tras el día festivo (-0,34%). 

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días