17 de Marzo 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro:

Nowotny, del BCE, causó cierto revuelo tras ser citado en el Handelsblatt diciendo que el BCE no necesariamente tiene que seguir el modelo estadounidense de completar el QE antes de subir los tipos de interés, y también que el BCE podría aumentar el tipo de depósito antes de la tasa de refinanciación.

Renta fija, materias primas y divisas:

La rentabilidad de los bonos del tesoro estadounidense subió ayer 4,7 puntos básicos, hasta 2,541%, y revirtió así algo menos del 50% del movimiento posterior a la reunión de la Fed.

En los mercados de bonos de Europa se perdió todo el terreno ganado tras la reunión de la Reserva Federal. El resultado de las elecciones en Holanda, junto a las actuales encuestas en Francia, reducen la necesidad de una intervención por parte del BCE en los mercados de deuda. 

El euro subió tras los comentarios de Nowotny y cerró arriba un 0,30%, en 1,0766 frente al dólar.


Bolsas

El S&P 500 cayó un -0,16%, hasta los 2.381,38 puntos, un día después de la decisión de tipos de la Fed.

Oracle: +6,2% después de que sus ventas de cloud services creciesen un +62% en el tercer trimestre. Adobe: +4% en aftermarket tras anunciar ventas por encima de lo esperado.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,9%, en los 3.439,96 puntos.

ENEL publicó resultados de 2016, con ingresos y beneficio neto un 5% y un 20% por debajo de consenso, respectivamente. Propondrá una recompra de acciones por 2 bn € y confirma objetivos financieros para 2017. E.ON amplía capital por 1,35 bn € para financiar un almacén de residuos nucleares en el marco de un acuerdo con el gobierno alemán sobre la supresión gradual de la energía nuclear. El CEO de Generali dice que no tiene ningún plan de ampliar capital, en una entrevista en Le Figaro. Zodiac realiza otro profit warning por graves retrasos en entregas comprometidas de asientos y lavabos de aviones. Varios accionistas de Safran le piden que retire la OPA por Zodiac.

Los mercados asiáticos suben por segundo día consecutivo tras la subida de tipos de interés de la Fed.

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días