Nuestra visión de los mercados

Macro

Los datos de empleo publicados el viernes en EEUU despejaron cualquier duda que pudiera quedar sobre la decisión de la Fed del próximo miércoles: creación neta de 235.000 empleos no agrícolas en febrero, repunte de las ganancias salariales hasta el 2,8% a/a desde el 2,6% y reducción en una décima de la tasa de paro hasta el 4,7% a pesar de un notable incremento de la población activa (+340.000).

Mal dato de pedidos de maquinaria en Japón: -3.2% mom (vs -0.1% esperado); -8.2%yoy (vs -3.7% .

En la India el partido BJP del Primer Ministro Narendra Modi ha registrado una victoria clara en las elecciones estatales en Uttar Pradesh - el estado más grande y más poblado de la India. La victoria debería cimentar su posición en el BJP y puede verse como un voto de apoyo a la desmonetización impulsada por  Modi
y sus credenciales anticorrupción que a su vez deberían dar un impulso a las reformas internas.

Renta fija, materias primas y divisas

A pesar del dato de empleo la rentabilidad a 10 años de la deuda de EE.UU. recortó desde los máximos (desde  septiembre de 2014) del 2,62% alcanzados por la  mañana y el dólar cedió terreno (el euro se apreció más de un 0,5% hasta 1,167 USD). La reacción del mercado del próximo miércoles dependerá del tono de la comparecencia pública de Yellen y de las previsiones de los miembro de la Fed.

El Brent cayó un -8,1% la semana pasada y el WTI un   -9, 1%. La razón de la caída fue una cifra de inventarios en USA en máximo histórico.

Bolsas

El S&P subió +0,33%, hasta los 2.372,6 puntos, y cierra la semana con una caída del -0,44%, tras 6 semanas seguidas subiendo. La caída del precio del crudo hizo que el sector de Energía cayera un -2,64% en la semana.

Los mercados europeos subieron el viernes. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,19%, en los 3.416,27 puntos.

Atlantia resultados 2016 mixtos (ingresos y EBITDA marginalmente por debajo de consenso y Bª Neto 10% por encima. Dividendo en línea €0,97

Los mercados asiáticos suben, con el  MSCI Asia Pacific +0,60%.

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días