Nuestra visión de los mercados

Macro

Las expectativas de subida de tipos de interés en EE.UU. en marzo han aumentado del 52% al 80% horas después de que William Dudley, miembro de la Reserva Federal, apuntara que la normalización de los tipos en marzo "se ha vuelto mucho más convincente". El Libro beige publicado ayer por la Fed reflejó que la economía norteamericana sigue creciendo de forma moderada.

En Francia, François Fillon se negó ayer a retirarse de la carrera electoral a pesar de que los jueces están preparando su acusación. Varios políticos del partido republicano de Emmanuel Macron le han abandonado por sus problemas judiciales. Las encuestas dan por ganador en segunda vuelta a Macron si se enfrenta a Marine Le Pen.

Renta fija, materias primas y divisas

Los indicadores económicos publicados a lo largo del día en EEUU, entre los que destacó el ISM manufacturero, invitaron al optimismo y llevaron al dólar a repuntar con fuerza frente al euro, aunque finalmente cerró sólo un 0,20% arriba.

Bolsas

El S&P subió un 1,37% hasta los 2.396 puntos, de nuevo máximo histórico. El índice Dow Jones superó los 21.000 puntos por primera vez en su historia.

Los grandes bancos lideraron las subidas, con Goldman Sachs y JP Morgan Chase tocando niveles históricos. Las acciones industriales y energéticas también rebotaron con fuerza. Snapchat fijó precio ayer para su OPV valorando la compañía en $19,7bn. Es la mayor OPV del sector desde Alibaba.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 cerró con una alza del +2,13% y cerró en los 3.390,2 puntos.

AB Inbev publica resultados por debajo (ingresos en línea, Ebitda y EBIT 6% y 9% por debajo de consenso, respectivamente). Sube su objetivo de sinergias en la operación con SABMiller. Adecco: resultados de 2016 mixtos (ingresos en línea, Ebitda 6% por debajo y beneficio neto 6% por encima de consenso). Sainsbury podría lanzar una oferta por Booker que mejoraría las condiciones ofrecidas por Tesco. Sysco Corporation podría también lanzar oferta.

Los mercados asiáticos con subidas liderados por las acciones japonesas (MSCI Asia Pacific +0,6%). El Topix alcanzó el nivel más alto desde diciembre de 2015 ayudado por la depreciación del yen.

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días