Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

Siguen las subidas en las bolsas europeas tras la publicación del ZEW en Alemania, que superó las expectativas al situarse en 31,8 vs 29 previsto. La confianza del consumidor también batió expectativas y alcanzo nuevos máximos desde agosto de 2000.

En Estados Unidos el sector tecnológico lideró las subidas, con el Nasdaq al alza un 0,71% tras la publicación de suscriptores mejor de lo esperado. La acción subió casi un 10%. El Dow cerró plano debido a las caídas de Johnson&Johnson (-4,26%) y Procter&Gamble (-3,09%). La primera, tras conocerse que un jurado norteamericano ha declarado inválida la patente de Remicade, su principal medicamento contra la artritis. La segunda, porque los inversores esperaban una reestructuración más rápida de la compañía.

En Asia, los mercados frenan la subida de los últimos días, que les llevó a máximos históricos, por las ventas en valores tecnológicos en Japón y Taiwan (Sony -5%). Se han visto afectados por la publicación de resultados de Texas Instruments después del cierre americano que decepcionaron.

En renta fija la TIR del Treasury bajó -2 puntos básicos debido en parte al discurso dovish del Banco Central de Japón. El Bund y Gilts también registraron ligeras caídas en su TIR.

En materias primas, el precio del petróleo sigue su senda alcista con una subida del 1,42% a la espera hoy de la publicación de inventarios.

Hoy estaremos atentos a

La publicación de PMI en la zona euro, Alemania y Francia.

La venta de casas y PMI en EE. UU.

La publicación de resultados de General Electric y Ford Motor.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días