
Lo más destacado de ayer
Resultados mixtos en ambos lados del Atlántico. Por una parte, en Estados Unidos los mercados vuelven a marcar máximos históricos, después del pequeño revés del día anterior, y el S&P 500 subió hasta los 2.803 puntos. En cambio, las principales plazas europeas cayeron en la jornada de ayer, con un retroceso del EuroStoxx 50 del -0,25% hasta los 3.612 puntos.
Conocimos los resultados del Libro Beige de la Fed, que lanzó un mensaje favorable de la economía de EE. UU, con perspectivas optimistas para 2018. La Fed estima en más de 0,5 puntos el impacto adicional en el PIB que podría suponer la rebaja fiscal.
También destaca el dato del PIB de China, que diluye los temores a una posible desaceleración, al crecer un +6,8% en el cuarto trimestre de 2017, una décima más de lo esperado por los analistas.
Continúa la volatilidad en el bitcoin, que ayer acabó subiendo un +6% aunque llegó a retroceder un -14%, hasta los 9.200 dólares, debido a la propuesta de Corea del Sur de realizar una regulación más estricta.
Hoy estaremos atentos a
Conoceremos los inventarios del petróleo.
