Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

Las actas del BCE apuntan a una contracción monetaria más rápida de lo esperado. El euro reaccionó con fuertes subidas +0.70% y recuperó el nivel de los 1,20 dólares.

En renta variable, los mercados europeos cayeron en la jornada de ayer. Por un lado, el EuroStoxx 50 cayó un 0,4% hasta los 3.595 puntos. Los sectores que mejor se comportaron fueron mineras (0.6%) y petroleras (0.5%). 

Por otro, en EE. UU. se volvió a marcar máximos históricos, liderados por sector energético +2%. Hoy publican la mayoría de bancos, Blackrock, Wells Fargo, JP Morgal y PNC FInancial.

En Asia, destacamos el buen dato positivo en la balanza comercial de China, con un superávit de 362 billones de yuanes.

Los cambios que avanzaron las actas también introdujeron nueva dosis de tensión en el mercado de deuda y abren la puerta a nuevas ventas en la renta fija. El interés exigido al bono español subió hasta el 1,538%. El repunte generalizado en los intereses de la deuda sitúa el 10 años americano en el 2,537%.

El barril del Brent cerró plano, consolidando los 69 dólares el barril, mientras que el WTI subió un 0,36%, hasta los 63,80 dólares.

Hoy estaremos atentos a

IPC de diciembre de España y Francia.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días