Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

La euforia continua en las principales plazas del mundo. El EuroStoxx 50 subió un 1,7%, el DAX un 1,94% y el S&P 500 un 0,40%.

Corea del Norte y Corea del Sur mantendrán conversaciones de alto nivel la semana que viene, centradas en la posible participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Corea del Sur, lo que podría ayudar a rebajar tensiones entre los dos países.

El optimismo macro se refleja en el precio del petróleo, con el barril Brent de nuevo por encima de los 68 dólares, en máximos de más de tres años. Las revueltas en Irán, que pueden afectar a la producción, son otro factor clave en la escalada de esta materia prima. Además, Trump ha propuesto la expansión masiva de las perforaciones petroliferas, cuando muchos de los estados costeros habían impedido las perforaciones durante décadas.

Los sectores europeos que mejor se comportaron en la jornada de ayer fueron construcción (1,9%), autos (1,8%) y químicas (1,7%). El que peor, inmobiliario (-0,7%).

Hoy estaremos atentos a

En EE.UU se espera un buen dato de empleo (14.30 h), que continúe en niveles elevados en el mes de diciembre. Tambien se espera una buena cifra de la mano del ISM servicios (16.00 h) que superaría los 57 puntos.

¡Feliz noche de Reyes!

Media Folder: 
Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días