Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

Empezamos el año con movilizaciones en Irán, el repunte del euro, pequeñas correcciones en los parqués europeos y nuevos máximos históricos en los mercados de EE. UU.

El BCE retomó las compras de deuda, paralizadas desde el 21 de diciembre, aunque en menor medida (la cuantía de compra de deuda se reduce de 60.000 a 30.000 millones de euros mensuales). La no-intervención del Banco Central ha disparado la rentabilidad del bono italiano a una década, que roza el 2%, su máximo desde octubre.

El barril de Brent llegó a tocar los 67 dólares y marcó máximos de dos años y medio debido a las revueltas en Irán y las tensiones en Oriente Medio. El barril tipo West Texas, de referencia en EE. UU., se mantenía plano por encima de los 60 dólares.

El S&P 500 subió un 0,8% hasta los 2.696 puntos, liderado por el sector energía (+1,8%) y por las tecnológicas (FANG +2,8%). En cambio, los mercados europeos cayeron a pesar del buen dato de actividad manufacturera de la eurozona, con Francia (-0,5%) y el Reino Unido (-0,5%) como los que peor comportamiento tuvieron.

Hoy estaremos atentos a

Cambio de desempleo en Alemania.

Media Folder: 

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días