27 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

La mayoría de las bolsas europeas permanecieron cerradas ayer. En EE. UU., el S&P500 cayó un 0,11% liderado por el sector tecnológico y Apple en particular. Había especulaciones que las ventas del iPhone estarán por debajo de las previsiones. Por el lado positivo, el sector energético que subió en línea con el precio del crudo.

Comportamiento mixto de las bolsas en Asia esta mañana debido al bajo volumen de negociación. La bolsa japonesa ha subido ligeramente mientras que en China el CSI ha caído un 1,5%. El índice coreano ha conseguido subir a pesar del anuncio de una ampliación de capital de Hyundai Heavy Industries, el segundo fabricante de barcos mundial, que ha retrocedido un 29%.

Por primera vez el precio del crudo ha superado los 60 dólares por barril desde 2015 tras las explosión de un pipeline en Libia.

 

Hoy estaremos atentos a

En España, a las ventas minoristas. Se espera un crecimiento del 0,8% interanual tras el -0,1% en octubre.

En EE. UU., a la confianza de los consumidores. Se espera un descenso hasta los 128 puntos desde los 129,5 del mes anterior, aunque permaneciendo en zona de máximos desde del año 2000.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días