21 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

Ligeros recortes en mercados EE. UU. tras la aprobación de la reforma fiscal por parte del Congreso. Se aprueba la mayor rebaja fiscal de la historia de EE. UU.

El siguiente paso es la firma de Donald Trump, posiblemente mañana viernes. Trump declaró que se ha aprobado el mayor recorte de impuestos de la historia de Estados Unidos y que las empresas ya no tendrán que domiciliar sus sedes en el extranjero. Los sectores más beneficiados serían telecos, bancos y aerolíneas.  

Los estrategas incrementan el precio objetivo del S&P 500 para 2018: ayer dos estrategas incrementaron su objetivo de S&P para fin 2018, tras la aprobación de la reforma fiscal. El precio objetivo medio se sitúa ahora en los 2.863 puntos, lo que implica una subida del 6,8%. El anterior era 2.838 puntos (+5,9% upside). El objetivo más alto es de 3.100 puntos, y el más bajo, de 2.650 puntos; es decir, ningún estratega estima que el S&P pueda caer en 2018.

Todas las FAANG, menos Netflix, a la baja, por segundo día consecutivo.

Ayer se publicó otro muy buen dato de vivienda: venta de viviendas pendientes 5,81m vs 5,53m, el mejor dato desde enero 2.007.

Los mercados europeos cayeron ayer, mientras el euro pasaba la barrera de los 1,19 dólares por primera vez en diciembre, lo que penaliza a las exportadoras.

ENI y Royal Dutch se enfrentan por el caso de corrupción en Nigeria. Se trata de un presunto soborno en la concesión de bloques exploratorios en Nigeria en 2011.

Hoy estaremos atentos a

Dato de confianza empresarial en la Eurozona.

Media Folder: 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días