12 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

Los principales índices de EE. UU. (S&P y Dow Jones) marcan nuevos máximos históricos, apoyados por las telecoms y tecnología, a pesar que los volúmenes se situaron un -7% por debajo de la media de tres meses.

El crudo sube con fuerza, respaldado por el cierre de un oleoducto británico en el norte de Europa. Esto impedirá que parte del petróleo del mar del Norte llegue al mercado. Ineos, propietario del oleoducto, dice que deberán cerrarlo durante varias semanas para mantenimiento (WSJ).

Se espera que la Fed suba tipos este miércoles,  del 1,25 al 1,5%, y el mercado descuenta un 95% de probabilidad.

Europa cerraba en rojo, con Italia encabezando las caídas. Cabe destacar el gap entre Europa y EE. UU.: el Eurostoxx 50 sube un 8.9% vs un 19% del S&P500.

En Europa hoy será una sesión de transición como la de ayer, a la espera de la reunión del BCE y el discurso de Mario Draghi el jueves.

Por sectores, en Europa, los que más suben son tecnología (19%), servicios financieros (16%) e industriales (14%). Los que peor se comportan, telecoms (-3%), petroleras (-3%) y retail (-1%).

Ayer, el FROB lanzó una colocación acelerada del 7% de Bankia, con un descuento del 4% entre inversores institucionales, con lo que redujo su participación del 67,6% al 60,6%. Se espera que ingrese unos 800 M €.

Hoy estaremos atentos a

La publicación de índices ZEW de confianza y del dato de IPC en el Reino Unido.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días