7 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo mas destacado de ayer

El S&P 500 cerró plano, y a nivel sectorial vimos una recuperación del sector tecnológico mientras que energía y telecomunicaciones sufrieron caídas. Europa, por su parte, acabó el día con ligeras caídas. Finalmente, en Asia esta mañana los mercados se han recuperado tras las fuertes caídas de ayer. El Nikkei ha subido un 1,36% y el Hang Seng ha ganado un 0,50%. No obstante, el CSI 300 y el Kospi estaban cayendo.

En EE. UU. la publicación del empleo ADP de noviembre estaba en línea con lo esperado, situándose en 190.000, mientras que la productividad del tercer trimestre y los costes laborales estaban por debajo de lo esperado. Finalmente, en Alemania los pedidos manufactureros y el PMI en la zona euro fueron mejores de lo esperado.

En cuanto a renta fija, seguía la tendencia positiva de antes de ayer: la rentabilidad del 10 años alemán bajó 2,5 pb y por primera vez desde finales de junio se situó por debajo del 0,30%.

Tuvimos una fuerte corrección del petróleo ayer (-2,86%) tras la publicación del informe EIA, que mostró un aumento importante de los inventarios de gasolina.

Hoy estaremos atentos a

La política podría ser el foco principal para los mercados. El partido socialdemócrata de Alemania celebrará una convención en Berlín. Se espera una votación para respaldar las conversaciones de coalición.

En cuanto a datos macroeconómicos, hoy se publica la producción industrial en Alemania, la balanza comercial en Francia, las  peticiones de subsidio de desempleo en EE. UU. y el PIB del tercer trimestre de la zona euro.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días