6 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo mas destacado de ayer

En EE. UU. fue un día de más a menos en la bolsa, y el tecnológico fue el único sector en terminar en positivo tras el mal comportamiento del lunes. Tuvimos un comportamiento mixto en las bolsas europeas. Por un lado el Eurostoxx cayó un 0,16%, mientras que el Ibex y el FTSE MIB registraron subidas al beneficiarse de la publicación de PMI positivos. Hay fuertes correcciones en Asia esta mañana. El CSI 300 de China bajaba un 1,31%, el Nikkei casi un 2% y el Kospi un 1,4%.

Las negociaciones del Brexit no avanzan, ya que no consiguen ponerse de acuerdo sobre el estatus de Irlanda del Norte, entre otros temas. Si Irlanda del Norte tiene acceso al mercado único, Escocia también lo quiere.

En cuanto a renta fija, ayer tuvimos un día positivo: la rentabilidad del 10 años americano cayó -2 puntos básicos hasta el 2,35% y el 10 años alemán se dejaba -2,4 puntos básicos hasta el 0,32%.

El ISM cayó ligeramente y se situó por debajo de las estimaciones del consenso. El PMI también salió muy ligeramente por debajo de las expectativas. En cuanto a la publicación de PMI en la zona euro, los de Francia e Italia se revisaron al alza, mientras que en Alemania fue revisado a la baja.

Hoy estaremos atentos a

Publicación de datos de empleo en EE. UU. y pedidos manufactureros en Alemania.

Media Folder: 
Adjunto
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días