5 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo mas destacado de ayer

Fue un día de más a menos en la bolsa americana, y finalmente el S&P 500 acabó el día un -0,11% abajo. Durante la última semana ha habido una rotación sectorial muy importante, con dinero saliendo de tecnología y entrando en financieras y telecomunicaciones. Respecto a las financieras, se han beneficiado de los comentarios del nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, respecto a la regulación; y en cuanto a las telecomunicaciones, serán las principales beneficiadas de los recortes de impuestos.

En Europa los mercados subieron: el Euro Stoxx 50 subió un +1,4% y el IBEX 35 un +1,2%. Los sectores europeos que mejor se comportaron fueron construcción (+1,6%), autos (+1,6%) y turismo y ocio (+1,4%). Los que peor, tecnología (0%) y salud (0,3%). Esta mañana los mercados asiáticos han abierto a la baja. Los inversores, siguiendo la estela norteamericana, están vendiendo tecnológicas para comprar bancos.

En cuanto a renta fija, ayer tuvimos una ligera corrección: la rentabilidad del 10 años americano subió 1,1 pb hasta el 2,37%, mientras que el 10 años alemán subió 4,0 puntos básicos hasta el 0,34%.

En Alemania la posibilidad de crear una nueva coalición ha aumentado, pues el partido SPD está en conversaciones con el partido de Angela Merkel para explorar de qué forma puede apoyar a un nuevo gobierno sin prejuzgar el resultado.

Hoy estaremos atentos a

Se publica el PMI servicios de varios países en la zona euro.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días