4 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo mas destacado del fin de semana 

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado la reforma fiscal, el sábado por la mañana. Ahora el Congreso y el Senado tienen que unificar las propuestas de ambas cámaras, después se tiene que aprobar otra vez por cada una de las cámaras, y finalmente es el presidente Donald Trump quien la tiene que aprobar. La propuesta de ambas cámaras incluye una bajada del impuesto empresarial al 22% desde el 35%, la reducción del impuesto de repatriación de beneficios acumulados en el extranjero al 10% desde el 30% y una reducción del número de tramos del IRPF. Las discusiones se centrarán en las deducciones en ambos impuestos.

Mucha volatilidad en los mercados el viernes por la tarde: el Eurostoxx acabo el día con una pérdida del 1,2% y el S&P500 llego a caer un 1,6% al conocerse que Michael Flynn, exconsejero de seguridad nacional de Trump, se declaró culpable de mentir al FBI en lo referente a la interferencia de Rusia en las elecciones americanas. Subidas de los soberanos: la rentabilidad del 10 años americano baja 5 puntos básicos y el alemán 6. Después el mercado se tranquilizó cuando la Casa Blanca publicó un comunicado en el que advertía de que nada de la declaración de culpabilidad implica a nadie más que a Flynn.

En EE. UU. el ISM salió ligeramente por debajo de lo esperado, mientras que en Europa el PMI manufacturero estaba en línea con lo previsto.

 

Hoy estaremos atentos a

La primera ministra británica, Theresa May, viaja hoy a Bruselas para negociar el Brexit antes de la cumbre de la UE de la próxima semana.

No hay datos macroeconómicos de relevancia.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales de Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días