1 de Diciembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo mas destacado de ayer

Durante el día, la reforma fiscal iba por el buen camino tras el apoyo del senador John McCain: era uno de los tres republicanos que se oponían al proyecto de ley. Pero luego hubo un revés con tres Senadores (Corker, Flake y Lankford), que querían vincular sus votos a un mecanismo desencadenante que aumentaría los impuestos si los objetivos de ingresos no se cumplen. Los senadores republicanos discuten si bajar el corporate tax al 20% o sólo al 22%. Quieren reducir el impacto en el déficit fiscal. También están reduciendo la rebaja de impuestos para los más ricos y aumentándola para las clases medias para lograr el apoyo de todos los senadores republicanos. El plan es lograr que Trump pueda aprobar la reforma antes de Navidad.

El deflactor del IPC básico en EE. UU. estaba en línea pero se revisó al alza el dato del mes anterior. En Europa, el IPC de la zona euro estaba por debajo.

En los mercados tuvimos un nuevo récord para el S&P500, con una subida del +0,82% que consolidó el decimotercer mes consecutivo de rendimientos totales positivos en el índice. El Nasdaq recuperó parte de las pérdidas de ayer y ganó un 2,2%. Los mercados europeos cayeron ayer y esta mañana están mixtos. El PMI Caixin de China de noviembre estaba ligeramente por debajo de lo esperado y en Japón, el PMI estaba por debajo del mes pasado mientras el IPC estaba en línea.

Hoy estaremos atentos a:

La publicación de PMI en Europa mientras en EE. UU. se publicará el ISM manufacturero  y habrá varios miembros de la Fed que hablarán.

Evidentemente estaremos a la espera del voto del Senado respecto la reforma fiscal.

Descárgate el documento
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días