Nuestra visión de los mercados

Macro

Las actas de la Fed publicadas ayer expresaron la opinión que podría ser apropiado subir los tipos de interés "bastante pronto", si los datos del mercado de trabajo y la inflación estaban en consonancia con sus expectativas o se incrementaban los riesgos de superar los objetivos de pleno empleo e inflación. Algunos participantes señalaron que la eliminación de la política expansiva de manera gradual, potencialmente en una próxima reunión, permitiría mayor flexibilidad para responder a los cambios posteriores en las condiciones económicas. Bloomberg muestra la probabilidad de una subida de la Fed en marzo, en el 34% frente al 36% el día anterior, mientras que en mayo está en el 62% vs. 59%, no grandes movimientos.

Bayrou renuncia a su candidatura a la presidencia francesa y acepta formar una alianza con Macron .

Renta fija, materias primas y divisas

Los mercados de bonos europeos tuvieron una jornada alcista, incluyendo un rebote en el bono francés a 10 años de 7,4 pbs. hasta el 1,006%.

Bolsas

El S&P 500 (-0,11%) sufrió el tercer día negativo en las últimas tres semanas, mientras el Dow Jones (+0,16%) cerraba de nuevo en máximos.

Garmin subió un +7%, tras ser seleccionada por BMW como proveedor. DuPont  también subió, un +3,4% y Dow Chemical, un +4%, ya que parece que los reguladores de la UE darán el visto bueno a la fusión.

Los mercados europeos estuvieron planos ayer. El Euro Stoxx 50 cerró casi sin cambios, en los 3.339,3 puntos.

AXA presentó resultados mixtos: ingresos del 5%, por encima de consenso pero neneficio neto del 2% por debajo. Solvencia II 197% vs 191% y ROE en el 13,5%.Reitera objetivos a 2020. Swiss Re: beneficio neto GAAP 20% por debajo de consenso. ROE 5,7%. Orange: 2016 mixto con ingresos y beneficio operativo marginalmente por encima pero beneficio neto  por debajo. Peugeot: 2016 bate con ingresos y EBIT 1% y 7% por encima de consenso; Margen EBIT autos +100 pbs yoy a 6% y sube guidance 2016-2018 a >4,5% desde >4% antes. Vuelve a pagar dividendo por primera vez desde 2011.

Mercados asiáticos ligeramente a la baja (MSCI Asia Pacific -0.3%%). Corrección liderada por la caída de las acciones japonesas, donde un día más la apreciación del yen penalizó a las compañías exportadoras.

 

 

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días