30 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Lo más destacado de ayer

Ayer tuvimos una fuerte divergencia entre sectores. Efectivamente, tras los comentarios de Jerome Powell, que dio a entender que podría relajarse la regulación financiera, los bancos americanos subieron con fuerza: Bank of America lo hizo un +2,3%, JP Morgan +2,3% y Wells Fargo +3%. Por el lado negativo, el sector tecnológico sufría caídas importantes, ya que el mercado parece estar descontando que la reforma fiscal va a beneficiar menos al sector tecnológico que a otros sectores más tradicionales. Facebook -4%, Amazon -2,7%, Netflix -5,5%.

El mercado de renta fija tuvo una corrección, y la rentabilidad del 10 años americano subió 6 puntos básicos, hasta el 2,38%. Se explica principalmente por los comentarios respecto a la reforma fiscal y al discurso de Janet Yellen ante el Congreso, en el que reiteró la voluntad de seguir endureciendo la política monetaria si la situación económica lo permitía.

Otra noticia importante fue la nominación del economista Marvin Goodfriend como gobernador de la Fed. Anteriormente, Goodfriend había cuestionado la utilización de la expansión cuantitativa y estaba a favor de tipos negativos.

Hoy estaremos atentos a

Por la mañana se publican los datos de inflación de noviembre en la zona euro. El consenso espera un ligero repunte hacia el 1% anualizado. Y en EE. UU. tendremos la publicación del deflactor del IPC básico (el dato que utiliza la Fed para monitorizar la inflación).

Hoy se reúne la OPEP, que parece que seguirá con los recortes de producción hasta finales del año que viene, aunque hay dudas sobre cuánto se reducirá la producción, ya que el acuerdo actual vence en marzo.

Estamos a la espera también del voto del Senado en EE. UU. sobre la reforma fiscal.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Jadwiga Kitovitz, CFA®
Directora Gestión Multiactivo y Clientes Institucionales Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días