29 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

Yonhap informó que Corea del Norte había disparado un misil balístico. Aterrizó en el Mar de Japón sin víctimas y el presidente Trump señaló que "nos encargaremos de esta situación".

El Telegraph publica que que el Reino Unido y la UE alcanzaron un principio de acuerdo sobre la solución financiera del "Brexit" a finales de la semana pasada. Sin citar fuentes, el documento señala que el Reino Unido mejorará su oferta a 45.000 millones-55.000 millones de euros (desde los 20.000 millones de euros). De ser cierto, esto debería aclarar uno de los temas clave, aunque se mantiene  el tema de las fronteras de Irlanda. 

El último informe semestral de la OCDE sugiere un crecimiento económico global, que se fortalecerá al 3,7% en 2018 antes de desacelerarse al 3,6% en 2019.

Renta fija, materias primas y divisas:

Los bonos de gobierno cambiaron poco ayer. El 10 años estadounidense cerró plano en 2,329%, el Bund alemán y el OAT francés bajaron -0,3 pb, mientras que los Gilts británicos permanecieron planos.  

El dólar estadounidense y la libra esterlina ganaron un 0,39% y un 0,16% respectivamente, mientras que el euro cayó (-0,49%) por segundo día consecutivo.

El petróleo cayó un 0,64% antes de la reunión de la OPEP de mañana, donde parece que seguirán los recortes de producción hasta finales del año.

Bolsas:

Subidas en las bolsas norteamericanas, que llevaron a los índices a nuevos máximos gracias al optimismo sobre la desregulación financiera, reformas fiscales y la política de la Fed. El S&P subió (+1%) hasta los 2.627 puntos.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió un 0,5% hasta los 3.583 puntos. El Ibex 35 subió un +0,8% hasta los 10.144 puntos.

Siemens (+0,9%) podría colocar en bolsa parte de su negocio de salud, valorando el 100% en unos 40.000 millones de euros (WSJ).

Mercados asiáticos al alza, siguiendo la tendencia de mercado americano. Las acciones de compañías financieras lideraron las subidas con Mitsubishi UFJ Financial subiendo un 2,8%. El MSCI Asia Pacific ha subido un 2,6% en noviembre y lleva 11 meses consecutivos cerrando en positivo.

Media Folder: 
Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días