27 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La audiencia de confirmación de la nominación de Jerome Powell como próximo presidente de la Fed tendrá lugar mañana. No debería haber problemas y continuará con la aprobación del Senado en las próximas semanas.

El liderazgo republicano no puede permitirse el lujo de perder no más de dos senadores para la aprobación de la reforma fiscal. Politico informa que hasta seis republicanos todavía no han dado su apoyo.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos en los bonos de gobierno core cayeron levemente el viernes, mientras que en los periféricos subieron 2-3 pb.

El dólar estadounidense cayó un 0,47% mientras la libra esterlina y el euro ganaron un 0,21% y un 0,69%, respectivamente. Este último está de vuelta a cerca de sus máximos de dos meses.

El petróleo subió un 1,6% a un nuevo máximo de dos años, tras informar Bloomberg que Rusia y Arabia Saudita han alcanzado un acuerdo para ampliar los recortes de producción en la reunión de la OPEP el jueves.

Bolsas

Nuevo máximo histórico del S&P 500, el Nasdaq Composite y el Russell 2000.  El S&P sube un 0,2% y cierra por primera vez en su historia por encima de los 2.600 puntos (2.602). El VIX cae hasta el 9,67% y en la semana pierde un 15%.

Amazon +2,6% (nuevo máximo histórico), Macy’s +2,1% y Gap +1,6% al beneficiarse de buenas ventas en el Black Friday. 

Los mercados europeos estuvieron mixtos el viernes. El Euro Stoxx 50 subió un 0,3% hasta los 3.581 puntos. El Ibex 35 subió un +0,2% hasta los 10.054 puntos

BASF sube un +3% tras anunciar que está estudiando fusionar Wintershall (su negocio de petróleo y gas) con el grupo ruso DEA. Shell anuncia una alianza con Ionity (joint venture entre BMW, Daimler, Ford y Volkswagen) para crear estaciones de carga de coches eléctricos en 10 países europeos.

Mercados asiáticos a la baja. La atención de los inversores se dirige a la reforma fiscal norteamericana en una semana repleta de datos económicos. 

Media Folder: 
Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días