21 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Angela Merkel apoya convocar nuevas elecciones mientras el presidente de Alemania presiona para que sigan las negociaciones. Si no se logra formar una coalición, el presidente podría tener que convocar nuevas elecciones, que se celebrarían alrededor de marzo 2018.

Janet Yellen ha confirmado que dejará la junta de gobernadores de la Fed una vez que Powell preste juramento. Su vacante dará al presidente Donald Trump un cuarto puesto para completar la nueva Fed, incluido el de vicepresidente.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos de los bonos estadounidenses subieron 2,3 puntos básicos, con el resto de bonos core sin apenas cambios. Los periféricos mejoran y los rendimientos de Italia y España bajan 3-4 puntos. El aplanamiento en la curva estadounidense continúa, con el diferencial 5-30 en 68,8 puntos, nuevo mínimo de 10 años.

El dólar estadounidense y la libra esterlina ganaron un 0,44% y un 0,12%, respectivamente, mientras el euro cayó un 0,49% tras los desarrollos antes mencionados en Alemania. Los metales preciosos se debilitaron (oro -1,20%, plata -2,30%), con el oro en su nivel más bajo desde finales de septiembre.

Bolsas

El S&P subió un +0,1% hasta los 2.585 puntos.  

AT&T (+1%) anunció que batallará en los tribunales para poder seguir adelante con su OPA de 85.000 millones de dólares por Time Warner. Los reguladores exigen la venta de CNN y otras cadenas.

Los mercados europeos subieron ayer a pesar de las malas noticias provenientes de Alemania. El Euro Stoxx 50 subió un 0,4% hasta los 3.561 puntos. El Ibex 35 subió un +0,2% hasta los 10.026 puntos

Volkswagen (+4%) subió guías y anunció un gran plan de inversiones de 30.000 millones de euros para liderar el coche eléctrico y autónomo. Nestlé está estudiando la adquisición, por más de 4.200 millones de dólares, de Hain Celestial, una compañía americana especializada en alimentos naturales y orgánicos así como productos de cuidado personal.

Mercados asiáticos al alza, siguiendo la estela de las bolsas norteamericanas. Nikkei +0,7%, Hang Seng +1,2%, Shanghai Composite +0,5%, Kospi +0,1%, ASX200 +0,3%.

Media Folder: 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días