17 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

El Comité de Finanzas del Congreso aprobó ayer la reforma fiscal (227-205) a pesar de 13 Republicanos disidentes. El presidente Trump tuiteó: "un gran paso hacia el cumplimiento de nuestra promesa de entregar recortes de impuestos históricos ... para final de año". Ahora la tarea será más ardua para pasar la versión del Senado, donde las restricciones fiscales son más estrictas y los Republicanos solo tienen 52 de los 100 escaños en la Cámara.

Renta fija, materias primas y divisas:

Los rendimientos del 10 años estadounidense subieron 5,3 puntos básicos tras la aprobación de los planes fiscales y un buen dato de producción industrial. También los Gilts subieron 2,3 pb tras buenas cifras de ventas minoristas. Parece que también la reciente presión en los bonos High Yield se revierte y ayer cayeron 9,2 pb.

El dólar estadounidense subió un 0,13%, mientras la libra ganó un 0,18% y el euro cayó un 0,18%.

El petróleo baja un 0,34%, aunque hoy se negocia marginalmente más alto después de que Arabia Saudita reafirme su voluntad de extender los recortes de petróleo en la reunión de la OPEP del 30 de noviembre.

Bolsas:

Mercados estadounidenses al alza tras dos días de caídas, liderados por telecomunicaciones y apoyados por buenos resultados empresariales. El S&P 500 subió un 0,8% hasta los 2.586 puntos, su mayor avance desde el 11 de septiembre.

Wal-Mart: +11% tras publicar buenos resultados (ventas +4,2%, márgenes brutos caen pero están por encima de lo estimado, y BPA también por encima). La compañía subió la guía para 2018. Cisco: +5% tras presentar buenos resultados. Gap: +8% después del cierre de los mercados tras batir expectativas en ventas y beneficios.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió un 0,5% hasta los 3.565 puntos. El Ibex subió un +0,8% y recuperó los 10.000 puntos (10.089).

Deutsche Bank sube un +3% por rumores de fusión con Commerzbank. La entrada de Cerberus en el accionariado alimenta las esperanzas de esta fusión. Acumula una subida del 22% desde los mínimos de septiembre. 

Mercados asiáticos al alza. Las materias primas han rebotado tras su reciente caída. 

Media Folder: 
Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días