Nuestra visión de los mercados

Macro

Trump declaró que el muro con México se financiará con un arancel del 5% al 20% a las importaciones de Estados Unidos desde México. Estados Unidos es el principal mercado de las exportaciones mexicanas. Trump y Peña Nieto cancelaron su reunión del próximo martes. Con datos de 2015, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos supusieron algo más del 80% del total respeto al 15% que suponen las de Estados Unidos a México. La bolsa mexicana cayó un 1,5% y las rentabilidades de su bono a 10 años repuntaron 6 puntos básicos.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha pedido  una salida de la política monetaria ultraexpansiva.

Renta fija, materias primas y divisas

En el mercado europeo de deuda destacaron las alzas en las rentabilidades de la deuda en Italia (+12,6 puntos básicos).

El euro retrocedía hasta niveles de mediados del mes de enero y se situaba por debajo de los 1,07 USD.

Bolsas

En Estados Unidos los resultados empresariales continuaron mostrando fortaleza, pero los principales índices cerraron prácticamente planos (S&P 500 -0,07%) aunque el Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico (20.100,91 puntos).

Google presentó ayer al cierre resultados por debajo de lo esperado, lastrado por negocios que denominan como otras apuestas.

Los mercados europeos se tomaron ayer un respiro, especialmente en la periferia, ante la expectativa de que en Italia puedan convocarse elecciones anticipadas.

Actelion subió +19%, impulsando todo el sector al alza, tras el anuncio de Johnson&Johnson de que comprará la compañía suiza por $30bn. LVMH publica crecimiento orgánico de ingresos por encima de consenso (bebidas, fashion, relojes y selective retailing baten, y perfumes y cosmética por debajo). Ingresos y EBIT 0,5% y 2% por encima de consenso respectivamente, beneficio neto 1% por debajo. UBS publica resultados un 7% mejor que consenso en BPA. Buena evolución de Investment Banking y no tanto Wealth Management (WM), el core de UBS. Además WM sube en Estados Unidos pero no en Suiza y EU, donde quieren crecer.

Los mercados asiáticos suben ligeramente. MSCI Asia-Pacific +0,1%. Japón ha publicado buenos datos de inflación (IPC YoY +0,3% vs. +0,2% esperado).

 

 

Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días