6 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Donald Trump ha declarado en Japón que el “comercio bilateral entre EE. UU. y Japón debería ser justo y recíproco”. Presiona para que se firme un nuevo tratado comercial bilateral. Pero también dice que las relaciones entre EE. UU. y Japón nunca han sido tan cercanas.

Una nueva encuesta (ABC News & Washington Post) muestra que Donald Trump tiene una aprobación del 37%, la más baja desde 1946 para cualquier presidente en este punto en su primer mandato.

El rey Salman de Arabia Saudita anunció una lucha anticorrupción y ordenó el arresto del príncipe Alwaleed bin Talal (50ª persona más rica del mundo y con participaciones en Citigroup, Twitter y JD.com), otros diez miembros de la familia real, cuatro ministros del gabinete y antiguos altos funcionarios.

Renta fija, materias primas y divisas

El dólar estadounidense y la libra esterlina subieron un 0,27% y un 0,14% respectivamente, mientras que el euro cayó un 0,43%.

El petróleo sube tras los sucesos en Arabia Saudí y vuelve a su máximo anual.

Bolsas

Nuevos máximos históricos del S&P 500 (+0,3% hasta los 2.588 puntos), el Dow Jones y el Nasdaq Composite, impulsados por el sector tecnológico. Mínimo histórico del VIX (9,14).

Qualcomm: +13% tras conocerse que Broadcom está barajando lanzar una OPA por más de 100.000 millones de dólares (70 dólares/acción).

El Euro Stoxx 50 subió un 0,03% hasta los 3.690 puntos, mientras que el IBEX 35 cayó un -1% hasta los 10.358 puntos.

Mercados asiáticos mixtos. El yen cae a su nivel más bajo desde marzo, después de que el gobernador del Banco de Japón dijera que es crucial que la inflación exceda el objetivo del 2%. El gobernador del Banco Central de China, Zhou, publica un artículo en el que señala que, si bien la salud general del sistema financiero chino es buena, los riesgos se acumulan y algunos son "ocultos, complejos, repentinos, contagiosos y peligrosos", y que "el alto apalancamiento es el origen último de la vulnerabilidad financiera".

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días