2 de Noviembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Día que se presenta muy ocupado para el presidente Donald Trump, ya que anunció ayer que hoy revelaría su selección para la presidencia de la Fed (el WSJ dice que eligió a Jerome Powell) y también se podría votar la posible reducción de impuestos en el Congreso.

No hubo sorpresas en la reunión de ayer de la Fed, y se votó unánimemente a favor de mantener los tipos de interés. En cuanto al desempeño económico reciente, se mejoró la descripción de aumento "moderado" a "aumento a una tasa sólida" a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes. En el desempleo, de "se ha mantenido bajo" a "ha disminuido aún más", y en cuanto a la inflación, reconoció que aunque las tormentas habían impulsado la inflación general, la inflación subyacente se mantuvo suave, aunque "se espera que la inflación permanezca algo por debajo del 2% en el corto plazo, pero se estabilizará alrededor del 2% objetivo a medio plazo".

Renta fija, materias primas y divisas

Pocos movimientos en los mercados de deuda, donde los Gilts británicos subieron 2,9 pb antes del potencial aumento de los tipos hoy en Inglaterra.

El dólar estadounidense ganó un 0,28% tras la reunión de la Fed, mientras que el euro y la libra esterlina se debilitaron un 0,23% y un 0,29% respectivamente.


Bolsas

Liderado por el sector de energía (+1,1%), el S&P 500 subió un 0,2% hasta los 2.579 puntos.

Facebook: un -2% después del cierre de los mercados tras publicar beneficios, que subieron un +79% (BPA de 1,59 dólares frente a los 1,28 dólares esperados), y el posterior anuncio de que sacrificará parte de los beneficios futuros en planes para reducir los abusos en la utilización de Facebook. También anuncia que contratarán miles de profesionales de seguridad y control para evitar casos como el de los mensajes falsos rusos durante la campaña electoral.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió un 0,6% hasta los 3.697 puntos.

Standard Chartered cae un -6% tras publicar malos resultados.

MSCI Asia Pacific: +0,2% liderado por el sector de materiales, que ha cerrado en máximos de 5 años tras el repunte de los precios del níquel durante esta semana (+10%) que lo han llevado a máximos de dos años.

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días