30 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El presidente Donald Trump se inclinaría por el gobernador Powell como el próximo presidente de la Fed según fuentes familiares con el asunto (Bloomberg). Durante el fin de semana, el WSJ también publicó un artículo similar el sábado por la tarde en el que sugirió que Powell estaba liderando la carrera.

El gobierno español aprobó aplicar el artículo 155, destituir al presidente Puigdemont, disolver el Parlamento y convocar elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

El Banco Central de Rusia baja los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 8,25%, al mantenerse la inflación por debajo del objetivo del 4%.

Renta fija, materias primas y divisas

El índice de volatilidad de los bonos estadounidenses alcanzó máximos de cinco meses el jueves.

La prima de riesgo española subió 8 pb, hasta los 119.

El dólar estadounidense sube un 0,32% después de un sólido dato de PIB (3% vs 2,6% esperado), mientras que el euro y la libra caen un 0,37% y un 0,25% respectivamente.

El petróleo subió un 2,39% respaldado por las expectativas de que la OPEP pueda extender sus recortes de suministro más allá de marzo de 2018.

Bolsas

El S&P 500, liderado por las grandes tecnológicas, subió un 0,8% hasta los 2.581 puntos y marcó nuevo máximo histórico. El Nasdaq subió un 2,2% y marcó  también máximo histórico. El VIX cayó hasta el 9,8% y pierde un -2% en la semana.

Tras presentar resultados: Amazon +13%, Intel +7,%, Microsoft +6% y Alphabet (Google) +4%.

El Euro Stoxx 50 subió 0,4%, hasta los 3.652 puntos, mientras que el Ibex 35 cayó un -1,45%.

Volkswagen: +4,5% tras anunciar resultados con ventas a nivel de grupo +6% y EBIT +15%. Los márgenes de la marca Volkswagen se han doblado.

Mercados asiáticos suben (MSCI Asia Pacific +0,3%), apoyados en los buenos resultados de las compañías tecnológicas en EE. UU., que impulsan los índices de Taiwán y Corea del Sur compensando así la debilidad de la bolsa china (-1,7%, la mayor caída de los últimos 3 meses).

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días