26 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El Congreso estadounidense vota hoy adoptar el presupuesto 2018 que ya pasó en el Senado.

El Comité de Política Monetaria de Brasil (Copom) redujo la tasa de referencia en 75 puntos básicos, al 7,5%, como el mercado esperaba. La autoridad monetaria desaceleró el ritmo de bajadas de 100 a 75 pb. 

Renta fija, materias primas y divisas

Nueva jornada de volatilidad en el mercado de bonos previa a la reunión de hoy del BCE, con un rango intradía en los bonos a 10 años de  6,2, 3,7 y 10,1 puntos básicos en los bonos estadounidenses, alemanes y británicos, respectivamente.

El dólar bajó ayer marginalmente (-0,07%), mientras que el euro y la libra esterlina ganaron un 0,44% y un 0,97% respectivamente, esta última ayudada por un buen dato de PIB que allana el camino para un aumento de tipos.

El petróleo cayó un 0,55% después de datos que mostraron el primer incremento en los inventarios de petróleo de EE. UU. en las últimas cinco semanas.

Los metales preciosos tuvieron pocos cambios (oro +0,07%, plata +0,01%) mientras que otros metales básicos subieron ligeramente (zinc +1,19%, aluminio + 0,86%).

Bolsas

Tras llegar a caer un -1%, el S&P 500 retrocedió al final un -0,5%, hasta los 2.557 puntos, su mayor caída desde principios de septiembre, en una jornada con mucho volumen. Al parecer, al mercado le preocupa la dificultad que puede tener el presidente Trump para llevar a cabo la reforma fiscal.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 bajó un -0,5%, hasta los 3.591 puntos.

Kering: subió un 6% tras el anuncio de los resultados trimestrales. Lufthansa subió ayer un 4% al reiterar guía con récord histórico de ingresos gracias en parte a las quiebras de Air Berlin, Monarch y Alitalia .

Mercados asiáticos mixtos. Los inversores de la bolsa japonesa (+0,3%) divididos entre el optimismo por los fuertes resultados corporativos y las preocupaciones sobre la apreciación del yen.

La australiana Qantas alerta de turbulencias en su negocio. Reduce su guía por culpa de mayor competencia y de mayores costes de combustible.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días