25 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política:

Politico publica que los republicanos del Congreso podrían presentar su proyecto de reforma fiscal el 1 de noviembre.

Renta fija, materias primas y divisas

A medida que nos acercamos a la reunión del BCE, losrendimientos de los bonos globales decidieron despegar ayer, y los bonos europeos core a 10 años subieron cerca de 4 pb (Bunds +4,4; Gilts +4,3; OAT +4,1 pb) mientras los bonos del Tesoro estadounidense llegaron a tocar el 2,426% antes de cerrar en el 2,42% (el nivel más alto desde marzo). No parecía haber una razón para estos movimientos, aunque las noticias de que el Congreso está acelerando los planes fiscales en Estados Unidos parecían ayudar, al igual que lo hicieron los PMI de la eurozona.

Pocos cambios en los mercados de divisas, pues el dólar estadounidense cayó un -0,17%, mientras el euro avanzó +0,10%, aunque la libra bajó un -0,48%. El dólar de Nueva Zelanda cayó un -0,83% después de que el nuevo gobierno de centro izquierda revelara su programa de política monetaria, que incluye proporcionar a su banco central una doble mandato sobre el empleo.

El petróleo subió un 1,1%; los miembros de la OPEP estarían trabajando en un plan que implica extender los recortes en 2018 y reducirlos al año siguiente.

Bolsas

El Dow Jones fue ayer el único índice estadounidense que marcó nuevo máximo histórico tras subir un +0,7%,la mayor subida desde el 11 de septiembre. El S&P 500 subió un 0,16% hasta los 2.569 puntos.

3M: +6% (su mayor subida en tres años) por buenos resultados y subida de la guía. Caterpillar: +5%, tras publicar muy buenos resultados (BPA ajustado 3T: 1,95 dólares frente a los 1,25 dólares esperados) y subir la guía para el año. También se vieron afectados por resultados Corning (+6%) y Whirlpool (-11%). Tras el cierre del mercado, al presentar resultados al cierre: Advanced Micro Devices -11% y Juniper Networks -7%.

Los mercados europeos, sin grandes cambios. El Euro Stoxx 50 subió un 0,1% hasta los 3.611 puntos.

Mercados asiáticos mixtos. La rentabilidaddel bono a diez años en China alcanza su nivel más alto en los últimos tres años.

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días