20 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El Senado estadounidense  votó 51-49 adoptar la resolución presupuestaria de 2018 que borra un obstáculo y habilita a los republicanos pasar a la siguiente etapa de las reformas impositivas. Según el periódico Politico, Jerome Powell es el "candidato principal" para la presidencia de la Fed después de que Donald Trump haya concluido  las entrevistas con los cinco posibles candidatos. Powell es miembro del Consejo de Gobernadores de la Fed y trabajó en banca de inversión.

Este domingo, se celebran las elecciones japonesas, donde las encuestas sugieren que el primer ministro Abe debería ganar con una mayoría de dos tercios en el parlamento y asegurar su tercer mandato.

Renta fija, materias primas y divisas

El euro ganó un 0,55% y la libra se debilitó un -0,35%, afectada por unas ventas minoristas inferiores a lo esperado.

Rusia y la OPEP están hablando con otros miembros de la organización para asegurar una extensión de los recortes en el suministro de petróleo en la reunión de la OPEP del próximo mes.

Bolsas

Nuevo máximo histórico (50 en el año) del S&P 500, que sube +0,03% hasta los 2.562 puntos.  El Dow Jones, que subió un +0,02% hasta los 23.163 puntos, también marca nuevos máximos.

Apple: -2,37% tras noticias del Daily Economic de China que sugieren que las órdenes para el iPhone 8 han sido decepcionantes.

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 bajó -0,5%, hasta los 3.602 puntos.

Unilever: -6% tras publicar ayer muy por debajo de lo esperado. Fiat Chrysler: -5,6% tras anunciar recortes en su producción.

Mercados asiáticos mixtos. El yen volvió a depreciarse. El índice japonés, que está alcanzando sus niveles más altos de la última década, está volviendo a ver dinero de inversores extranjeros. Las recientes subidas habían venido de inversores domésticos, en particular del Banco de Japón, comprando ETF.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días