18 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Un juzgado federal bloquea el proyecto de ley de Donald Trump para limitar la entrada de viajeros, ya que considera que usar la nacionalidad de los viajeros para definir su riesgo es una discriminación.

Los representantes de EE. UU., México y Canadá que están llevando a cabo las discusiones sobre Nafta dijeron ayer que las negociaciones se extenderán hasta el primer trimestre de 2018, después de que Canadá y México rechazasen las propuestas estadounidenses.

La búsqueda del próximo presidente de la Fed está aparentemente muy cerca, con un anuncio potencialmente tan pronto como el 3 de noviembre según fuentes familiarizado con el proceso de selección.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos a 10 años de los Gilts británicos  cayeron 6,1 pbs (Bunds -0,8, OAT -1, UST -0,3), pero la libra bajó frente al dólar (-0,46%) después de una
combinación de titulares sobre un Brexit duro  y un tono ligeramente menos agresivo en declaraciones del Banco de Inglaterra.

El petróleo se mantuvo plano ayer aunque hoy va ligeramente al alza ya que las tensiones entre las fuerzas iraquíes y kurdas se han reducido.

Bolsas

Nuevo máximo histórico del S&P500 (+0,1% hasta los 2.559 puntos), que cerró en máximos del día. El mercado estuvo liderado por el sector de healthcare (+1,3%), por un posible acuerdo que permitiría estabilizar el mercado de seguros médicos bajo el Affordable Care Act. El Dow Jones marca su máximo histórico número 50 en 2017.

Johnson&Johnson subió un +3,4% tras publicar resultados que batieron las estimaciones del consenso y subir guías de BPA. IBM +6% en aftermarket tras anunciar que espera subida de ventas por primera vez en cinco años.

El Euro Stoxx 50 plano, en los 3.608 puntos. El Ibex subió +0,3% hasta los 10.217 puntos

Airbus sube un 5% tras comprar el negocio aviones de Bombardier.

Mercados asiáticos con ligeras subidas.(MSCI Asia Pacific +0,1%). El sector farmacéutico lideró las subidas (+0,7%), contagiado por el buen comportamiento del sector en EE. UU.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días