Nuestra visión de los mercados

Macro

En una encuesta de Bild Am Sonntag muestra que por 1ª vez en 10 años el SPD (+1%  a 33%) supera a la CDU de Merkel (-1% a 32%) en intención de voto. Extrema Derecha AfD -1% a 9% (mínimos de 1 año), Verdes estables en el 8%. El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como jefe del Partido Democrático (PD) el domingo, abriendo el camino para un congreso.

En Japón las exportaciones registraron una subida del +1,3% interanual (+5,0% esperado) frente al +5,4% del mes anterior, mientras una subida mayor de lo esperado de las importaciones (+8,5% interanual frente al +4,8% esperado) se traduce en una reducción del superávit comercial.

Renta fija, materias primas y divisas

El euro luchaba por recuperarse de las fuertes pérdidas de finales de la semana pasada al reavivarse la preocupación por las elecciones francesas.

Bolsas

El S&P 500 cerró en los 2351,19 puntos (+0,17%), nuevo máximo histórico. Hoy permanecerán cerradas las bolsas en EE.UU.  por President’s Day.

Colgate-Palmolive: +4% después de conocerse que, tras rechazar Unilever la oferta por parte de Kraft, esta última seguirá buscando oportunidades de M&A. General Mills: -4% tras reducir sus guías por un entorno difícil en yogures y sopas.

Los mercados europeos cayeron el viernes. El Euro Stoxx 50 cerró con una bajada del -0,07%, en los 3308 puntos. El riesgo político en Francia aumentó ante la posibilidad de que los dos candidatos presidenciales más a la izquierda (Hamon y Melenchon) unieran sus fuerzas elevando la probabilidad de que en la segunda vuelta solo estuviesen representados los candidatos menos apreciados por los mercados.

Unilever subió un 13% y Kraft un 11%. Kraft había ofrecido 143bn$ o 50$ por acción de Unilever, pero retira la oferta ante la negativa de Unilever. Dos grandes accionistas de Kraft (Buffet y 3M) se opusieron a una oferta hostil.

En Asia el tono general en los mercados es positivo para empezar la semana. Nikkei (+0,10%), Hang Seng (+0,62%) y Kospi (+0,18%), con el Shanghai Composite de China más fuerte (+1,20%) con el sector bancario liderando la subida. 

 

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días