17 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El embajador adjunto de Corea del Norte en la ONU advirtió que una guerra nuclear "puede estallar en cualquier momento", pero "mientras no se tomen acciones militares contra Corea del Norte, no tenemos intenciones de usar nuestras armas nucleares contra otros."

El Corriere della Sera informó que el presidente italiano puede disolver el parlamento pronto y potencialmente convocar elecciones anticipadas el 4 de marzo, dos meses antes de la fecha original, en mayo.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos de los bonos europeos a 10 años cayeron cerca de 3pbs (Bunds -3,2; Gilts -3,3bp; OAT -3), con los periféricos a la cabeza (Italia -5,1; España -4,7; Portugal -0,6) sin noticias destacadas.

El dólar estadounidense se fortaleció un 0,24% mientras que el euro y la libra esterlina se debilitaban un 0,20% y un 0,26%, respectivamente.

El petróleo WTI subió ayer un 0,82% tras los informes de mayores tensiones entre fuerzas iraquíes y kurdas que podrían interrumpir el suministro de petróleo. El cobre subió un 2,55% a su nivel más alto en tres años.

Bolsas

El S&P subió un 0,2%, hasta los 2.558 puntos y marcó un nuevo máximo histórico. El Nasdaq (+0,3%) marca también nuevo máximo histórico.  

Los mercados europeos de nuevo con pocos cambios. El EuroStoxx 50 cerró plano, en 3.606 puntos.

Airbus compra el 51% de la filial de Bombardier que produce el avión serie C. No pagará cash, sino que contribuirá con capacidad de fabricación en Alabama y con la red comercial de Airbus. Según Financial Times, RBR Capital Advisors, inversor activista, estaría interesado en dividir Credit Suisse  en tres partes: un banco de inversión, un grupo de gestión de activos y una división de banca minorista y comercial. RBR Capital Advisors tiene actualmente una participación en el banco del 0,25%. 

Mercados asiáticos con pocos cambios (MSCI Asia Pacific +0,1%). La intervención inaugural del presidente en el congreso del Partido Comunista chino se centra en la intervención y el apoyo a las empresas estatales desde el libre mercado.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días