16 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Funcionarios militares surcoreanos advirtieron que Corea del Norte podría estar preparándose para otra ronda de lanzamientos de misiles, mientras que las marinas estadounidense y surcoreana han comenzado maniobras que involucran a 40 buques de guerra.

En Austria, el líder del Partido Popular de centro-derecha (OVP), Sebastian Kurz, se convertirá en el líder de gobierno más joven del mundo (31 años) tras recibir el 31,4% de los votos (85% escrutado). La extrema derecha obtiene el mejor resultado desde 1999.

La inflación subyacente en EE. UU. en septiembre subió solo un 0,13% frente al 0,2% esperado y un 1,7% interanual  (frente al 1,8% esperado). Es el sexto mes de siete de datos por debajo de las expectativas.

IPC en China en línea (1,6% interanual) pero por debajo del mes anterior, por menores precios de alimentos.

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos de los bonos core a 10 años cayeron 4-5 pb. tras los datos de inflación estadounidenses. El dólar baja hasta 1,1807.

El WTI sube un 1,68% tras los informes sobre el menor volumen de existencias de crudo en los Estados Unidos. El mineral de hierro repuntó un 4,06% tras máximos de tres años en las importaciones mensuales en China.

Bolsas

El S&P subió 0,1% hasta los 2.553 puntos y cierra la semana con un avance del +0,2%. El Dow Jones sube +0,4% en la semana y lleva cinco semanas seguidas subiendo, mientras el Nasdaq Composite marca nuevo máximo histórico. El VIX cayó hasta 9,61%.

HP +6%, tras dar unas buenas directrices para 2018 y anunciar mayor retribución a sus accionistas. Viacom +6%, tras llegar a un acuerdo con Charter para renovar su contrato.

Los mercados europeos con pocos cambios el viernes. El Euro Stoxx 50 repitió en 3.605 puntos.

Bombardier estudia opciones para sus activos aeroespaciales y Airbus estaría entre los candidatos a comprarlos.

Mercados asiáticos al alza con el MSCI Asia Pacific +0,6%. Esta semana empieza el Congreso del Partido Comunista Chino.

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días