4 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Fuentes cercanas al proceso de selección para dirigir la Fed confirman a Kevin Warsh (ex gobernador del consejo de la Fed) y Jerome Powell (actual gobernador del consejo de la Fed) como los principales candidatos. La decisión podría tomarse en dos o tres semanas. 

Renta fija, materias primas y divisas

Los rendimientos de los bonos españoles subieron otros 3 puntos básicos y aumentan 12 pb en dos días (1,71%). La prima de riesgo se mantuvo estable en 125.

La libra esterlina (-0,29%) se mostro débil, por tercera sesión consecutiva, ayer. La UE sigue negándose a discutir un acuerdo comercial post-Brexit con el Reino Unido hasta después de confirmar los términos del divorcio. Aumentan los riesgos de que el Reino Unido abandone el bloque sin un acuerdo.

El petróleo WTI cayó 0,32%, con el secretario general de la OPEP, Barkindo, señalando que el cumplimiento de la producción con el pacto es "extremadamente bueno" (82% en septiembre frente al 88% del mes anterior).

Bolsas

De nuevo, máximos históricos de los cuatro principales índices norteamericanos: S&P, Dow Jones, Nasdaq Composite y Russell 2000. El S&P subió un 0,2%, hasta los 2.535 puntos, liderado por los sectores de aerolíneas y telecomunicaciones. Ha subido 14 de los últimos 17 días y lleva 43 máximos históricos este año. El VIX cerró por debajo de 10 (9,51) por quinto día consecutivo y está cerca de las 10 sesiones seguidas por debajo de 10 de julio.

Fuerte subida de las aerolíneas (+5,6%), tras la oferta de Berkshire Hathaway por Pilot Flying J. (compra un 38,6%).

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,1%, hasta los 3.606 puntos. El Ibex 35 cierra plano en 10.258 puntos.

La americana Kroger subió ayer un +3% tras un tuit publicado en el que se dijo que Ahold estaba estudiando una oferta por a 32 dólares/acción. 

Mercados asiáticos con subidas (MSCI Asia Pacific (+0,3%), aunque varios mercados todavía están cerrados por festivo. El MSCI China Financials Index sube un 5% (la mayor subida de los dos últimos años), al reducir el  Banco de China la cifra de caja que los bancos deben mantener como reservas a partir del año que viene.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días