3 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

Masacre en Las Vegas: 59 muertos y 520 heridos. La mayor de la historia de EE. UU. El asesino, un norteamericano residente en Nevada,  se suicidó.

Praet, del BCE, señaló que "la evolución general de la inflación, a pesar del sólido crecimiento económico, se ha mantenido moderada" y que "un grado muy importante  de relajación monetaria sigue siendo necesaria para que la inflación subyacente aumente gradualmente". 

El ISM Manufacturero en EE. UU. se publica en el nivel más alto de los últimos 13 años (60,8 vs 58,1 esperado).

Renta fija, materias primas y divisas:

El dólar subió un 0,52% tras los buenos datos económicos, mientras la libra esterlina cayó un 0,91% afectada por datos débiles y preocupaciones sobre la estabilidad política al comenzar la conferencia anual del Partido Conservador. El euro cayó -0,69% y los rendimientos de los bonos españoles a  10 años subieron 8,8 pbs.

El petróleo del WTI cayó un -2,11% tras informes de un aumento de la producción de la OPEP el mes pasado. Los campos de Libia están de nuevo operativos y parece haber un menor cumplimiento de los acuerdos de producción de la OPEP (82% vs. 88% anterior).

Bolsas:

Nuevos máximos históricos del S&P (+0,4% hasta los 2.529 puntos), Nasdaq Composite y Russell 2000.

Tesla no logra producir los Model 3 prometidos. Se había comprometido a producir 1.500 Model 3 en el tercer trimestre.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,2%, hasta los 3.603 puntos. El IBEX cae un 1,21% (el día más débil desde agosto), liderado por los bancos. 

La compañía aérea británica de bajo coste Monarch, la quinta compañía aérea del Reino Unido, anunció en la madrugada de ayer su quiebra y cese inmediato de operaciones.

Mercados asiáticos mixtos, con varios mercados cerrados por festivo. Los índices japonés (+1,05%) y chino (+0,28%) rebotan tras los buenos datos macro norteamericanos de ayer. Australia mantiene tipos en el 1,5%.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días