2 de Octubre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Donald Trump y el secretario del Tesoro Mnuchin se reunieron con el ex-gobernador de la Fed, Kevin Warsh, para discutir su nombramiento como próximo presidente de la Fed. El propio Trump sugirió que la decisión podría tomarse en las próximas 2 o 3 semanas. Warsh sería uno de los cuatro candidatos, junto a Yellen, Powell y Cohn, y podría ser el que más afectara al mercado pues ha sido muy crítico con la Fed en los últimos tiempos.

En relación con Corea del Norte, Donald Trump ha dicho por Twitter que “es una pérdida de tiempo intentar negociar con Little Rocket Man”. El secretario de Estado Tillerson había declarado que estaba intentando abrir canales de negociación con Corea del Norte.

El referéndum en Catalunya acapara portadas internacionales ante la pasividad de los mercados.

China publica un dato de confianza empresarial manufacturera más fuerte de lo esperado: 52,4 vs 51,6 esperado y 51,7 el mes pasado.

Renta fija, materias primas y divisas

El €/$ cae ahora hasta 1,1764, tras subir el viernes un +0,2%.

Rentabilidades en EE. UU. al alza (2,35%) y ligeramente a la baja en Europa tras datos de inflación contenidos.

Bolsas

Nuevos máximos históricos del S&P (+0,4% hasta los 2.519 puntos), Nasdaq Composite y Russell 2000, apoyados en la reforma fiscal de Trump y el sector tecnológico. El VIX cayó hasta 9,51%, mínimos desde julio.

Los mercados europeos subieron el viernes. El Euro Stoxx 50 lo hizo un 0,9%, hasta los 3.595 puntos. Las ganancias en mineras e inmobiliarias fueron compensadas con caídas en compañías de viajes y bancos.

Mercados asiáticos mixtos con el MSCI Asia Pacific plano en los 161,20 puntos. Las bolsas de China, Hong Kong, India y Corea del Sur cerradas por festivo.

Las acciones de Nissan caen un -3% tras anunciar que suspende el registro de vehículos en el mercado japonés. La compañía ha admitido que miles de sus automóbiles distribuidos en Japón incumplen los requerimientos de seguridad.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días