29 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

El secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que los planes fiscales recortarán el déficit de EE. UU. en $1 trn, ya que los planes "no sólo se autofinanciarán sino que reducirá la deuda mediante la generación de ingresos adicionales". Por el contrario, el Comité de Presupuesto Federal dijo que los planes podrían agregar $2trn al déficit durante los próximos 10 años. Algunos congresistas republicanos quieren dulcificar la reforma fiscal de Trump.

Emmanuel Macron presentó ayer su plan para Europa. Incluye profundizar los lazos europeos en seguridad, economía, medio ambiente y política exterior. La propuesta fue recibida con algo de escepticismo según Bloomberg. Angela Merkel está dispuesta a apoyarlo pero necesita convencer a sus futuros socios.

Renta fija, materias primas y divisas

El Bund alemán a 10 años y los bonos del Tesoro estadounidense registraron un máximo intradía en 0,516% y 2,357% respectivamente, cerrando en 0,475% y 2,309%. Los mínimos mensuales 0,302% y 2,04%. 

El €/$ cae ahora hasta 1,1775 tras caer ayer un 0,30% y la libra ganó un 0,41% El economista jefe del Banco de Inglaterra dijo que endurecimiento de las políticas monetarias debería considerarse una buena noticia.

El petróleo cayó un 1,11%, mientras los metales precios y básicos cierran con alzas.

Bolsas:

El S&P 500 marca un nuevo máximo histórico tras subir un 0,1%, hasta los 2.510 puntos. El Russell 2000 también marca máximos históricos mientras que el VIX baja a 9,55%, mínimos desde julio.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,2%, hasta los 3.564 puntos.

Fitch baja el rating de Deutsche Bank un escalón, a BBB+.  Mantiene el outlook en estable. Baja el rating “por falta de recuperación de sus ingresos”. “Los necesarios recortes adicionales de costes continuarán erosionando el beneficio”. “Necesitarán más tiempo para lograr sus objetivos de ingresos”.  H&M baja -5% tras publicar resultados.

Mercados asiáticos sin cambios (MSCI Asia Pacific Plano en los 160,65 puntos). La inflación japonesa sube un +0,7%, el octavo mes  consecutivo al alza.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días