27 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Janet Yellen insistió ayer que continuará con las subidas graduales de tipos, a pesar de los débiles datos de inflación.

Macro

Ayer tuvimos datos en EE. UU. La confianza del consumidor se sitúa ligeramente por debajo (119,8 vs 120 esperado), y el dato de viviendas nuevas se sitúa también por debajo de lo esperado y alcanza las 560.000, cuando se preveían 588.000 (el segundo mes de caídas).

Renta fija, materias primas y divisas:

En el mercado de deuda vimos ligeras ampliaciones encabezadas por EE. UU (+1,5 pb), hasta el 2,23%. Mientras tanto, los diferenciales del HY retrocedían a ambos lados del Atlántico.

El petróleo retrocedía un 1% después de tocar máximos de 2015 durante las últimas jornadas.

El VIX retrocedía hasta los 10,17.

Bolsas

Las bolsas europeas cerraban con ligeros cambios. Las caídas en tecnológicas fueron compensadas por las mineras y empresas de petróleo. Europa sigue estando un 5,5% en absoluto, por debajo del rendimiento del SP en lo que va de año.

El SP cerró plano hasta los 2.497 puntos, casi en mínimos del día, con las tecnología revirtiendo las caídas del día anterior y liderando el mercado. Mientras tanto, el Russell 2000 seguía marcando nuevos máximos históricos.

En Asia, sin cambios significativos esta mañana; tono cato mientras el dólar se sigue apreciando.

En cuanto a los futuros, suben en Europa +0,34% y un +0,11% en EE. UU.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días