20 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

Donald Trump amenazó en la ONU con "destruir totalmente" a Corea del Norte si EE. UU. se ve amenazado.

El indicador ZEW (Economic Sentiment Indicator), que mide las expectativas de los inversores alemanes sobre la economía en los próximos seis meses, aumentó de +10,0 a +17,0, por encima del pronóstico de consenso de +12,5. La percepción de las condiciones actuales también aumentó (87,9) a un máximo de 88 meses. Esto podría reflejar menores temores a la fortaleza del euro.

En menos de dos días, el huracán María ha pasado de tormenta tropical a huracán de categoría 5. A pesar de ser rebajado a categoría 4 durante la noche, la tormenta llegó a tierra en la pequeña isla caribeña de Dominica, dejándola completamente "devastada", según el primer ministro de la isla, mientras camina hacia Puerto Rico.

Fuerte terremoto en México: hay 227 fallecidos y 44 edificios derribados.

Renta fija, materias primas y divisas:

El euro-dólar supera el 1,20 de nuevo esta mañana.

El petróleo subió por encima de los 50 dólares/barril después de que el ministro de petróleo de Irak dijo que algunos productores de petróleo estarían a favor de extender los recortes de producción hasta el final de 2018.

Bolsas:

El S&P marcó su tercer máximo consecutivo (sexto en siete sesiones) subiendo un +0,1% hasta los 2.507 puntos, liderado por el sector de telecomunicaciones (+2,3%) porque parece que Sprint (+7%) y T-Mobile (+6%) estarían acercando posturas para su fusión. El Dow Jones marcó su sexto máximo consecutivo (en febrero marcó 12 seguidos) al subir un 0,18% hasta los 22.370,8 puntos. El NASDAQ sube 0,1% y también marca máximo histórico.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,1% hasta los 3.531 puntos. Las petroleras lideraron las subidas.

Inditex publica resultados del primer semestre algo por debajo de expectativas: ingresos en línea, margen bruto 56,4% vs 56,8% esperado, EBITDA, EBIT y beneficio neto 2% inferior.

Mercados asiáticos mixtos con el MSCI Asia Pacific +0,1%. Las exportaciones de Japón crecen en agosto un +18% anual, el  mejor dato en 4 años. 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días