19 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

En su primera visita a la ONU, el Presidente Trump ha dicho que una decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán se verá "muy pronto" y que la ONU no ha alcanzado su pleno potencial. También señaló que las Naciones Unidas deben “orientarse a resultados y reducir su burocracia” y que “EE. UU. paga demasiado para lo que obtiene.”

Otro huracán amenaza a EE. UU.: el Huracán María, de fuerza 5 (como el Irma) amenaza a Puerto Rico.

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE Ardo Hansson reiteró que el sólido crecimiento de la zona euro permitirá al BCE retirar estímulos pero que la normalización monetaria  será gradual.  

El gobernador de BOE, Carney, habló en la sede del FMI y reiteró la necesidad de una retirada de estímulos si la economía del Reino Unido evoluciona según lo esperado. Añadió que las subidas  serían "graduales y en un grado limitado".

Renta fija, materias primas y divisas:

La mejora de la calificación de Portugal propició que su rentabilidad a 10 años cayera 37 pb (2,37%) y el diferencial se redujera a 196 pb.

La libra cae un -0,73% tras las declaraciones de Mark Carney.

Bolsas:

Nuevo máximo histórico del S&P, que subió 0,15% hasta los 2.503 puntos liderado por el sector bancario, mientras que los proxies del bono (como inmobiliarias o servicios públicos) sufrieron caídas. El Dow Jones también marcó máximo histórico subiendo un 0,3%. El VIX cayó por debajo de 10 por primera vez desde el 7 de agosto y cerró en 10,15.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,3% hasta los 3.527 puntos.

Femsa ha completado la venta del 5,24% del grupo Heineken. Ha vendido 22,5 millones de acciones de Heineken N.V. y 7,7 millones de acciones de Heineken Holding. El descuento ha sido del 3,5% y del 5,8% respectivamente. Ryanair cae un 7% en 3 días, tras el fallo del TJE contra Ryanair por sus políticas laborales.

Mercados asiáticos mixtos (MSCI Asia Pacific +0,5%, alcanza su nivel más alto desde diciembre de 2007). La bolsa japonesa, cerrada ayer por festivo, hoy ha tenido un fuerte rebote. El yen sigue debilitándose frente al dólar.

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días