13 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

El presidente Donald Trump planea una campaña agresiva de viajes que le llevará a 13 estados en las próximas siete semanas, para vender la idea de su reforma tributaria, tratando así de evitar repetir los fracasos de  comunicación en su intento de revocar el Obamacare (reforma sanitaria).

Renta fija, materias primas y divisas:

La rentabilidad de los bonos británicos sube (9 pbs al 1,132%) así como la libra (+0,91% vs USD), tras el repunte de la inflación (2,9% vs 2,6% anterior). Los rendimientos de otros bonos soberanos también subieron impulsados por un mayor apetito por los activos de riesgo.


Bolsas:

Nuevo máximo histórico (segundo consecutivo) del S&P 500, que subió un 0,3% hasta los 2.496 puntos y cerró en máximos de la sesión, liderado por telecomunicaciones y financieras. El Dow Jones (+0,3%) y el Nasdaq Composite (+0,3%) también marcan máximos históricos mientras el Russell 2000 sube +0,6% y está a un 2% de su máximo histórico.

Apple presentó ayer sus nuevos iPhones: iPhone 8 y iPhone X. El primero costará a partir de 800 dólares y el segundo a partir de 999 dólares, e incorporarán reconocimiento facial, cámara tridimensional para realidad aumentada y carga inalámbrica. También se presentaron las nuevas versiones del Apple Watch y de Apple TV.  Facebook y Twitter están siendo requeridas por el Congreso para para que den más información sobre el uso de las redes sociales en Rusia durante las últimas elecciones en EE. UU. Teva sube otro +5% (después del +20% del día anterior) tras contratar un nuevo CEO. Nordstrom sube +10% en aftermarket tras conocerse que podría ser opada.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,5% hasta los 3.513 puntos. Los mercados subieron por quinto día consecutivo, liderados por los bancos, gracias al repunte en la rentabilidad de los bonos.

La prensa local dice que el presidente de Gas Natural se puso en contacto con el mayor accionista de EDP China 3 Gorges (21,35%) y con CNIC (3,02%) en un reciente viaje a China para estudiar diferentes alternativas para crear un nuevo campeón nacional de energía.

Mercados asiáticos con subidas. El MSCI Asia Pacific sube +0,2% liderado por las compañías de materiales y consumo discrecional.

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días