7 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

La política estadounidense volvió a ser protagonista ayer después de la noticia de que Donald Trump había llegado a un acuerdo con los demócratas para incrementar el límite de la deuda hasta el mes de diciembre.

La gran noticia en la Fed ayer fue el anuncio de que el vicepresidente Stanley Fischer había dimitido. Estaba programado que Fischer acabara su mandato en junio del próximo año. Sin embargo, esta renuncia significa que la Fed pierde a un miembro de los "halcones".

El Banco de Canadá, por sorpresa, elevó los tipos en 25 pbs al 1%, mientras que el Banco de Brasil redujo la tasa Selic en 100 pbs al 8,25% (en gran medida esperado).

El huracán Irma se acerca a Puerto Rico y Florida. Alcanza la categoría 5 y es el mayor huracán registrado en el Atlántico, con 200 km de largo y vientos de casi 300 km/h. Ayer impactó en el Caribe, hoy llega a la República Dominicana y Haití, el viernes llegaría a Cuba y el sábado a Florida. Los daños que ha ocasionado el Harvey se calculan entre 60-160 mil millones de dólares.

Renta fija, materias primas y divisas

Las letras estadounidenses con vencimiento en octubre cayeron entre -13 y -16 pbs mientras los bonos a 10 años subieron +4,5 pbs hasta el 2,105%. Pocos movimientos en los bonos europeos, el dólar estadounidense y el euro.

El West Texas subió un 1% con las refinerías de Texas reanudando sus operaciones.  

Bolsas

El S&P subió +0,3% hasta los 2.465 puntos. Las compañías de energía subieron impulsadas por el precio del crudo, y financieras revirtieron las caídas del martes.

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió 0,4%, hasta los 3.434 puntos.

Imperial Brands vende el 10% de Logista. Volkswagen está en conversaciones para hacer una oferta por Ducati. Liberbank amplía capital en 500 millones de euros (56% de su capitalización de mercado) para incrementar provisiones sobre activos dudosos.

Mercados asiáticos mixtos. Las compañías de tecnología y consumo discrecional tuvieron el mejor comportamiento en una jornada en la que los inversores volvieron a centrarse en los datos económicos más que en temas geopolíticos.

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días