6 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y Política:

El Presidente Trump escribió en Twitter ayer que estaba permitiendo que Japón y Corea del Sur "compraran un sustancial aumento de la cantidad de equipos militares altamente sofisticados de los EE. UU." mientras desde Corea del Sur sugirieron que Corea del Norte se estaba preparando un lanzamiento de misiles antes del sábado. Al mismo tiempo, el presidente de Rusia Vladimir Putin rechazó las convocatorias de nuevas sanciones a Corea del Norte según lo propuesto por Trump, lo que señala alguna desconexión entre los líderes mundiales en el camino apropiado que tomar.

Brainard de la Fed dijo en un discurso en Nueva York que "mi opinión es que debemos ser cautelosos sobre el endurecimiento de la política hasta que estemos seguros
de que la inflación está en camino de alcanzar nuestro objetivo".

Renta fija, materias primas y divisas:

La rentabilidad del bono a 10 años norteamericano, tras tocar mínimos anuales en 2,053%, cerró en 2,060%, la jornada más fuerte (-10,7 pbs.) desde el 15 de marzo.

El oro (+0,44%) subió al igual que otros activos refugio como el yen (+0,81%) y el franco suizo (+0,30%).

Bolsas:

El S&P 500 (-0,76%) tuvo su mayor caída desde mediados de agosto, y acabó con una racha ganadora de seis días. El Dow también perdió un -1,07% y el NASDAQ un -0,93%, mientras que el VIX rebotó más del 20%. Las aseguradoras cayeron tras la amenaza del huracán Irma (-2,07%) y los bancos (2,38%) por el movimiento de los bonos. Energía fue uno de los pocos sectores en disfrutar de un día positivo tras subir el petróleo WTI un +2,90%.

Boeing se opone a la compra de Rockwell Collins por United Technologies por alrededor de 23.000 millones de dólares. United Technologies sufrió la mayor caída del Dow Jones (-6%).

Los mercados europeos cayeron ayer. El Euro Stoxx 50 bajó -0,3%, hasta los 3.421 puntos.

Mercados asiáticos a la baja mientras continúa el riesgo geopolítico en Corea del Norte. El yen está cerca de su nivel más alto del año contra el dólar. Los bancos chinos débiles, afectados por declaraciones de un congresista republicano (que señala al Banco de China como un posible objetivo de sanciones) y del Secretario del Tesoro  Mnuchin (que dice que castigar a entidades específicas es una opción).

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días