4 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Las tensiones entre EE. UU. y Corea del Norte siguen latentes, con los mercados asiáticos a la baja y el rebote del oro tras la prueba nuclear de Corea realizada ayer.

EE. UU. baraja imponer sanciones adicionales, entre ellas recortar relaciones comerciales con todos aquellos que traten con Corea del Norte, y a su vez ha anunciado que atacará militarmente si se amenaza el territorio de EE. UU. (incluido Guam) o el de sus aliados.

Mientras, los daños que ha dejado el Harvey son cada vez más mayores de lo que se esperaba. Destacamos que esta semana se debe aprobar la subida del techo de la deuda, y se especula que se haga junto a las ayudas para el huracán.

Macro

El viernes se publicaban PMI en distintos países. Sorprendían al alza Suiza, Italia, Reino Unido y EE. UU., mientras que España y Alemania no lograron cumplir con las expectativas, aunque siguen por encima de 50.

A su vez, en EE. UU. tuvimos dato de tasa de desempleo, que se situó en el 4,4% cuando se esperaba un 4,3%. Las nóminas estuvieron también por debajo de lo esperado (165.000 vs. 180.000 esperado).

Renta fija, materias primas y divisas

En el mercado de deuda, vimos ligeras ampliaciones encabezadas por EE. UU. (+5 pb), hasta los 2,166%

El VIX retrocedía el viernes hasta los 10,13.

Bolsas

Las bolsas europeas cerraban en verde la jornada del viernes, con Italia encabezando las subidas un +0,9%. Destacamos que ayer por la noche se celebró el debate televisivo entre Angela Merkel y Martin Schulz, y las últimas encuestas dan una ventaja a Merkel de 14 puntos (38% vs. 24%). Las elecciones se celebrarán el próximo 24 de septiembre. El jueves se reúne el BCE y se espera un mensaje más dovish mientras que no se esperan ni subidas ni indicaciones de cómo va a hacerlo.

El S&P subió el viernes un +0,2% y cerró así su sexto día de subidas (deja su mejor racha desde mayo), cerca de máximos de agosto, a pesar de las tensiones que ahora mismo están lastrando al índice.

En Asia, el Nikkei japonés está cayendo un -1,11% esta mañana.

En cuanto a los futuros, caen en Europa un -0,7% y un -0,42% en EE. UU.

 

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días