1 de Septiembre 2017
Nuestra visión de los mercados

Macro y política

Donald Trump anunciará un plan detallado de recorte de impuestos en las próximas semanas, según declaraciones del republicano Mnuchin al WSJ. También dijo que el gasto adicional necesario para ayudar aTexas puede reducir el tiempo que el Congreso tiene para aumentar el techo de deuda. Esto se relaciona con informes según los cuales Trump está considerando ligar aumentar el techo de deuda a la aprobación de una ayuda de 6.000 millones de dólares para Texas tras el huracán Harvey.

La inflación de la zona euro sube hasta el 1,5% (+0,2% en agosto) mientras la subyacente se mantiene en el 1,2%.

Renta fija, materias primas y divisas

El dólar siguió ganando terreno ayer y cerró en los 1,1895 frente al euro (+0,1%). El euro tocó el nivel más bajo desde el viernes, tras un informe de Reuters que sugiere que la reciente apreciación de la moneda única preocupaba a un número creciente de miembros del BCE, lo que estaría presionando para una reducción más suave en el ritmo de QE. Posteriormente la tendencia se revirtió tras los comentarios de Steven Mnuchin según el cual "tener un dólar más débil es algo positivo para nosotros [en lo que se refiere al comercio]".

Bolsas

El S&P cierra al alza (+0,57%) en los 2.471,65 puntos, con las farmacéuticas y las compañías de materiales liderando las subidas, estas últimas como beneficiarias de los esfuerzos en reparación y reconstrucción en Houston. Es la quinta jornada consecutiva en positivo, la racha más larga desde mayo (siete días).

Los mercados europeos subieron ayer. El Euro Stoxx 50 subió +0,5%, hasta los 3.421 puntos.

Carrefour cayó un 13% tras la presentación de resultados y su profit warning. Inditex, sin motivo aparente, cayó un -3,6%. Vivendi bate expectativas y reitera guidance para el año (ingresos, EBIT y beneficio neto 3%, 8% y 13% por encima de consenso respectivamente). No tiene planes en estos momentos de hacer el IPO de Universal Music Group.

Mercados asiáticos planos y cierran la tercera semana consecutiva de subidas gracias a los buenos datos macro en EE. UU. y China que han compensado la reciente tensión entre EE. UU. y Corea del Norte. El bono a 10 años japonés cae por debajo del 0% por primera vez desde noviembre.

 

 

 

 

 

 

Descárgate el documento
Alfredo Álvarez-Pickman
Economista jefe Banco Alcalá

ETIQUETAS

Buenos Días