Nuestra visión de los mercados

Jornada marcada por los atentados terroristas en Barcelona y los altercados en Cambrils mientras en EE. UU. parece que cada vez Trump tiene mayores problemas internamente. Ayer se abandonaba la idea de formar un grupo asesor para su plan de infraestructuras después de que varios CEOs miembros hayan dimitido en las últimas jornadas. Entre otros han dimitido los de Blackstone, JP Morgan, GE, Pepsico, 3M, Jonhson & Johnson, Merck, Intel y Under Armour.

Macro:

Ayer se publicaban ventas minoristas en Reino Unido mejor de lo esperado (0,3% vs. 0,2% esperado). El dato de IPC de la zona euro vino en línea (1,3% vs. 1,3% esperado). En EE .UU. se publicaron varios datos: nuevas peticiones de subsidio por desempleo mejor de lo esperado (232m vs. 240m esperado), el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia (18,9 vs. 18,5 esperado), y tan solo el índice de producción industrial sorprendió a la baja (0,2 vs 0.3% esperado).

Renta fija, materias primas y divisas:

En el mercado de deuda, el interés del bono español de referencia cotiza en el 1,439%, mientras el Bund se situaba en los 0,426 (retrocediendo 2 pb).

El petróleo subía un +0,66 durante la jornada de ayer.

En el mercado de divisas, el dólar sigue depreciándose contra el euro, y baja un -0,12% hasta los 1,1737.

El VIX subía con fuerza +32% hasta los 15,55.

 Bolsas:

Las Bolsas europeas cerraban en rojo la jornada de ayer, con Suiza y España encabezando las caídas -1%. Aunque el comportamiento fue mucho mejor que en EE. UU., donde todos los índices cayeron de manera abrupta: el S&P se dejaba un -1,5% (su segunda mayor caída en lo que va de año), y el NASDAQ se dejaba un -1,9%. Destacamos que se rumorea de la dimisión de Gary Cohn, consejero económico de Trump.

En Asia, el Nikkei japonés cayó un -1,18% esta mañana.

En cuanto a los futuros, caen en Europa -0,8% y vienen ligeramente positivos en EE. UU. +0,07%.

Descárgate el documento
Crèdit Andorrà Asset Management

ETIQUETAS

Buenos Días